sábado, 20 de septiembre de 2008

María Antonieta


Esta es mi última entrada antes de partir a stgo. Después trataré de actualizarlo, pero no será tan seguido como ahora (si es que a esto se le llama seguido) y obvio que seguiré siendo fiel a todos y cada uno de los blogs que sigo ^^.
La entrada de esta vez se me ocurrió el otro día cuanod caminando por la calle le pregunté a Francisco a quién tenía como ícono si puede llamarse asi (personajes de la historia). Yo tengo varios y voy por varias entradas a comprartirlos con uds. Ojalá lo disfruten como yo.
Como el título dice voy a hablar de Maria Antonieta, si a ella la adoro, por que es un símbolo femenino muy fuerte, a pesar de su reputación de bohemia inútil y todo eso; ya les explicaré todo pero primero daré unos rasgos generales de mi querida María Antonieta.
Nació el 2 de noviembre de 1755 en Viena, Austria. Se casó a los 14 años con el Delfín Luis XVI de Francia. A sus 19 años muere el rey Francés y se convierte en la nueva Reina. Murió a manos de la revolución en 1793 a los 37 años.
Mi impresiónde María Antonieta es que fue consumida en habladurías y envidia, quizás si fue una reina que le gustaba salir, quizá si le fue infiel a un esposo que se tardó 7 años en consumar el matrimonio con ella.
Fue una mujer consumida en rumores horribles, burlas y desprecio. Pero ella se mantuvo por siempre digna aún (según dicen) fue acusada de atentar contra sus propios hijos. Sin mencionar que fue acusada de llevar a la ruina a Francia cosa que es imposible de hacer por una mujer.
Su vida estuvo llenda de desgracias, llena de odio y pesar.
Yo la admiro por que tuvo el coraje de llegar hasta el final y muy digna, compuesta y orgullosa de lo que fue su vida.
La verdad no tenog mucho tiempo para seguir, y espero actualizar mejor pronto este tema, y queda libre para discusión.
Cuidense mucho nos veremos pronto

Si me dan una autorización pronto subiré un Blog que habla hacerca de maria Antonieta que tiene mucha información

7 comentarios:

Karen dijo...

Un personaje historico bastante interesante :D, me alegro leerte, porque una de mis debilidades es la historia asi que con gusto dare seguimiento a los iconos de la historia que te agradan más.

Maria Antonieta ha a sido un personaje muy satanizado es decir, le han sobrepuesto a su leyenda muchas cosas fuera de contexto.

La famosa frase que le adjudican "si no tienen pan que coman pasteles" ni siquiera fue suya, esta ya preexistia, jamas fue dicho por María Antonieta. Cuenta Jean Jacques Rousseau en 1769 que una cortesana, al escuchar al pueblo clamar bajo la ventana, preguntó a su doncella:”¿Qué sucede? ¿Por qué se lamentan?”. "Porque tienen hambre y carecen de pan” , le explicó la sirvienta. A lo que la dama concluyó: “ Si no tienen pan, que coman pastel!".Se atribuye esta anécdota a María Antonieta, aunque cuando Rousseau la escribió en 1769, la futura reina de Francia aún era una archiduquesa austriaca alejada de Versalles.

En cuanto a los gastos, no gasto mas que cualquier rey o reina, lo cierto es que sobre ella recayo los efectos de siglos de dominacion de una corona injusta con el pueblo, fue mala suerte XD

Saludos

Francisco Rivera Rivera dijo...

me llama la atención tu manera de defender tan pasionalmente tus figuras historicas.
A Maria Antoieta la considero un gran simbolo femenino, incluso, más que eso, una victima de las habladurias.

Siempre se mantuvo digna. Y eso, al menos, aun se sabe.

te amo, te extraño muchisimo.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

ojala escribas pronto.. ya tengo ganas de saber sobre maria antonieta...

puxa todo lo que sé lo vi en lady oscar :S

:S

(que verguenza):S

Jeshu~ dijo...

siempre me llamó la atención ella, y gracias a ella ahora tenemos camafeos lindos XD

Nora dijo...

Me encanta no solo todo lo relacionado a Maria Antonieta, sino tambien a la historia de Francia en general.

C.G. dijo...

es lindo el viejo continente, no como esa ciudad fea y oxidada en la que estas, espero vuelvas luego a esta otra fea ciudad.

Un abrazo.

Dolly dijo...

gracias por tu comentario...
el cuento lo escribí para ti, asi que si te gustó... me doy por satisfecha.