jueves, 12 de febrero de 2009

Hola a todos, hoy no es un día especial pero se acerca el famoso 14 de febrero asi que decidí subir algo asi como un post pre-valentin xD
Este es un peoma que me aprendí cuando era muy pequeña debe haber sido a los 9 años, sin ningún motivo especial; fue sólo porque me gustaba y mucho. Es el único poema que he leído y que me gusta de Pablo Neruda y suelo recitarlo muy seguido en mi cabeza de Lore, sé que también he dicho y dejado mas que claro que no me gusta la poesía, pero supongo que todos podemos alguna vez hacer una excepción con algo ^^.
Espero que les guste tanto como a mi, feliz pre-san valentin:

LXVI
Pablo Neruda

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de Enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta historia sólo yo me muero
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

No hay comentarios: