lunes, 9 de junio de 2008

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Cristo de San Juan de la Cruz


Holaaaa, aqui estoy de nuevo hablando de Dalí aunque de otro cuadro (el primero lo comenté en un fotolog asi que no le den mucha importancia xD).
Bueno voy primero con una intro de Dalí: Nació en españa en 1904 el 11 de mayo, y murió 1989 el 23 de enero, es pintor, escritor, cineasta, entre muchos otros o sea un artista genial!
Ahora hablaré de la Pintura Cristo de San Juan de la Cruz:

Esta pintura se expuso por primera vez en 1951; Dalí se demoró nada menos que 5 años en pintarla.
Esta pintura es muy controversial pues se muestra un Jesús para nada torturado y demacrado, ni tampoco con un aspecto de Cristo tradicional, de hecho se ha dicho muchas veces que no es Cristo, sino San Juan. Lo cuál daba para pensar puesto que Dalí no cree en Dios (además de ser fanático de las ciencias).
Además es muy importante mencionar que la pintura también aparece de manera secundaria en otras pinturas de Dalí como son "El descubrimiento de América" y no sé como se llama pero en el documental la hablaron como "Asunción de María" asi qeu si la encuentran bajo otro nombre se agradecería que me la mandaran xD.
En estos momento (creo) que la pintura pertenece a Escocia.

Eso es todo por hoy, espero que esten muy bien =3 (me gusta escribir esto porque siento que leerlo de aqui es mas fácil para retener que leerlo de la wiki) xD
Besos los quiero mucho!!!

5 comentarios:

Francisco Rivera Rivera dijo...

Dalí era de esos personajes "excentricos" que no solo eran solo famosos por su personalidad si no tambien por su pega. Su nombre lo encontraba tan manoseado como "Lewis Carol" o "Tim Burton" pero no fue hasta ver su exposición de grabados donde me convencí de que si: defintivamente tenía algo que no todos vemos, era más que una personalidad ególatra. La cantidad de simbolos autobiograficos eso sí me mareaban, pero creo que al mismo tiempo es una de las cosas que mas me atraen de su trabajo.

la pelicula que hizo junto a buñuel (Un perro andaluz) es una de las primeras escenas gore de la historia ajaja...

besos, te amo muchisimo.

cabellosdefuego dijo...

gatita rica!
leí algo tuyo en el blog de tu novio. te daría un pastel de manzana con miga y manjar.

Paula dijo...

asdfsadfasdfsafd
tenia esa cuestion en mi pendrive, no me acuerdo como fue que la encontre, pero me llamo la atencion y la guarde :S
no tenia idea de nada de la pintura =D!

Nott dijo...

Hola!

Órale, no sabía que esa pintura fuera de él; conocía otras más, pero no ésta. Interesante ^^

Espero que estés bien, gracias por las visitas; haber cuando bailaremos el caramelldansen XD

Saludos!

Karen dijo...

Lamentablemente no se mucho de arte, pero me parece logico que no siendo creyente Dalí interpretara de otra manera la tematica que pintaba, interesante cuadro.

No conozco bien su trabajo, me aventuro a pensar que mi novia si debe estar mas familiarizada (le gusta el arte) ya cuando regrese le preguntare ^^

Muy interesante post, gracias por compartirlo con nosotros, un gusto volver a tu blog.

Saludos!!!