martes, 1 de abril de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPY

Esto te lo escribo para ti papy, unos fragmetos de "Coplas a la muerte de tu padre" nuestro poema papy =3, como no lo encontré en castellano antiguo me dí el trabajo de buscar las letras xD te amu mucho.


Dexo las invocacíones
de los famoſos poetas
y oradores;
non curo de ſus fícciones,
que traen yervas ſecretas
ſus ſaboŗes.
Aquel ſólo me encomiendo,
Aquel ſólo invoco yo
de verdad,
que en eſte mundo biviendo,
el mundo non conoſció
ſu deidad.


Ved de quán poco valoŗ
ſon las coſas tras que andamos
y coŗŗemos,
que, en eſte mundo traidor,
aun pŗimero que muramos
las perdemos:
dellas deſfaze la edad,
dellas caſos deſſaſtrados
que acaeſcen ,
dellas poŗ ſu qualidad,
en los más altos eſtados
deſ falleſcen



Para lo que no sabes como dije antes está en castellano antiguo no es que tenga faltas de ortografia xD y esto : ſ se lee como s
creo haber encontrado la r : ŗ
No estoy muy segura si alguien sabe por fi me avisa =3 besos bye bye!!!

2 comentarios:

Francisco Rivera Rivera dijo...

lindaa, como rindes memoria a tu padre... Que puedo decir, la obra de por si es preciosa y en castellano antiguo más aun... belisimo tributo

glória patri!


te amo

Jeshu~ dijo...

nyaaa

es lindo el castellano antiguo *-*


el aporteee!!! xD

=*