lunes, 12 de mayo de 2008

Introducción

Hola, como nadie pescó el cuento xD tuve que subir pronto otra entrada (que tampoco me la van a pesacar xD) en fin, tomé la desición de crear una nueva sección: CAFÉ . La verdad no sé por que no se me había ocurrido antes xD

En mi cuento anterior hable un poco sobre varios tipos de café... en fin primero les hablaré del café en general:

El café surgió en Etiopía según he leído no recuerdo que año (pero en cuanto sepa les cuento). Nació cuando un pastor notó que sus cabras comían de unas semillas y luego se veían un poquito alteradas y aceleradas. A partir de eso hicieron una infusión y asi el primer cafecito. ¿Lindo no?
no sé que tan cierto será pero eso fue lo que leí =P
La verdad nunca he leído que el café provoque daños tan serios debido a su consumo, pero si he escuchado que es una adcción poderosa tanto como para caera psicologos y todo eso, tampoco sé hasta que punto es cierto.
Nunca sabes quién dice la verdad o quién miente asi que el consejo de hoy es: irse despacito con el café.
y como estoy entre tantos no sé xD Les voy a contar cosas que si sé es el segundo del ranking de las exportaciones, su produccioón se concentra mayormente en brasil.
Cosa que aprendí con la feru: El proceso del café primero se extrae el centro de la semilla que es de un color verdoso, y empiezan los primeros tostados pasando por diferentes tamaños y colores rubio, canela, medio, ropa de monje, marrón, marrón oscuro para luego pasar al café semi-negro (o francés) y luego al negro (o Italiano).
Por último les doy una pequeña lista con las infusiónes de café mas concentradas y por decirlo de alguna manera "limpias" (gracias a la amiga wiki):

La bebida se obtiene por infusión del café molido en agua caliente. Existen numerosas variantes de este método:

  • El café turco (o café griego), preparado haciendo hervir en el agua el café molido muy finamente, tres veces (se trata del método más antiguo).
  • El Café filtro, preparado haciendo pasar lentamente agua hirviendo a través de un filtro relleno de café molido.
  • El café expresso, preparado haciendo pasar rápidamente agua hirviendo bajo presión a través del café molido. El extracto debe ser de unos 60 ml.
  • El ristretto, todavía más corto que el expresso. La mayor concentración de sabor se consigue con un grano aún más fino o al acortar el tiempo y obtener unos 30 ml de café.
  • El café en dos, variante reciente del café filtro y el expreso.

Idealmente, para conservar su sabor, el café debe molerse justo antes de la infusión. Por deseo práctico, frecuentemente se comercializa ya molido y al vacío.

Existen numerosas formas de preparar la bebida muy rápidamente: café instantáneo (que se disuelve en una taza de agua caliente)

Y eso sería todo por hoy, para la próxima les daré detalles de otros café esta era solo la intro, si quieren saber algo que pasé por alto me dicen y les contesto
besitooooos!!!

7 comentarios:

Nott dijo...

¡Hola!

Wow, en verdad te gusta el café o_O
Muy interesante, no sabía algunas cosas con las que me acabas de ilustrar O_O cielos...

Gracias por tu visita, pásala bien ^^

Saludos.

Francisco Rivera Rivera dijo...

me gusta el café con chocolate!
y el café con vainilla!



peo

:)


bueno, a mi me gusta el café pero no al extremo en que te gusta a ti, recuerda que a la hora de las once, siempre tomo té

:B!


te amo!

C.G. dijo...

Me gustó tu session, original, graciosa y educativa para alguien como ke le enkanta el cafecito. Ahota me están dando ganas de tomar uno con dos de azucar, hace frío y un café sería bueno ( en tazón, eso si ).

Gracias x los posts.

Karen dijo...

Hola ^^

Me gusto lo que escribiste sobre el cafe, muchos solo saben que es una bebida que sabe bien XD.

Sip, la historia sobre el apstor y las cabrillas si la llegue a leer hace tiempo, lo leí en una enciclopedia y supongo que si debe ser cierto o en parte.

Saludos, espero que sigas actualizando :D

Karen dijo...

Por cierto, el juego de Gears of War tambien salio hace poco para pc. No se si sea tu estilo de juego pero por si un día lo quieres probar, ya sabes que tambien se juega en la compu ^^

See yaaa!!!

Jeshu~ dijo...

a mi el cafe me da dolor de guatita :(



=*

Dolly dijo...

OOhhh! tu entrada de hoy me ha dado directo en la medula!

definitivamente, el cafe se ha convertido en mi placer culpable u_u

me gustó la historia de como se descubrió XDD! ya me imagino... ovejas cafeinadas XD!


lo otro (en que sali nombrada) es lo que estaba puesto en el starbuck, cierto?



como te dije por msn... hoy es un dia perfecto para tomar mucho cafe. Esta lloviendo... que cosa mas exquisita, tomar cafe en un dia de luvia!!!



Jejeje... creo que eres la única en apoyarme cuando de cafe se trata... las demas personas me miran como bicho raro! (XD)



viva el cafe, AMEN!


(o mejor... viva un hyde con cubierta de cafe ñamñam!)


pd: me gustaria que en otra entrada hablaras sobre los diferentes sabores del cafe... yo me quedo con el mokka y el cafe amareto.