lunes, 28 de julio de 2008

Amor...


Antes de comenzar el interesante artículo que publicaré hoy quiero mencionar que hoy (28 de Julio) se cumplen 258 años del fallecimiento de Johann Sebastian Bach. Tenía que mencionarlo por que él me gusta harto, espero que sea tan importante para uds como para mi ^^.

Debo confesar que soy una obsesiva del amor, me encanta buscar la palabra amor en todo lados; me explico mejor, me gusta buscarla en diccionarios, enciclopedias y todo eso por el hecho que me encanta ver la visión del amor para otras personas ya sea con una base cientifica, romantica, semántica y todo eso.
Este artículo en especial me llamó mucho la atención pues nunca había leído el amor de esta forma y lo quiero compartir con uds.
Esta es una teoría del Psicólogo Robert Sternberg, el punto es que el amor se basa en ciertos rasgos especiales haciendo estas tres la Base del amor de Pareja. Aunque como todos saben también puede haber carencia de algunos formando asi otros tipos de amor muy distintos.
Las bases son Intimidad, Pasión y Compromiso.

Gráfico tomado de la página de la Wikipedia

Yo le creo, tiene mucho sentido para mi, ¿qué bases tienen uds para formar relaciones?
Esto me aclara muchas dudas, me hubiese gustado conocerlo antes =3
Un besito a tod@s, Hasta mi próxima entrada

5 comentarios:

Francisco Rivera Rivera dijo...

a mi igual me hubiera gustado conocerlo antes jajajaja.

supongo que el amor es una formula y yo siempre he sido malo para el algebra.

¿estudiemos juntos?

Heaven angel dijo...

Olvidé mencionar que la teoría se llama TEORÍA TRIANGULAR DEL AMOR y que pueden leer mas sobre ella en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_triangular_del_amor
=3 NOs estamos viendo ^^

Nott dijo...

Umm, muy buena gráfica, no la conocía. Aún no sé mucho de estas cosas pero por supuesto que puedo opinar sobre otras posibles bases en esto del amor.
Es lo bueno de estar chapada a la antigua XD

Yo diría que: Responsabilidad, aunque bueno, creo que podría ir un tanto ligada a Compromiso. No puedes hacer una sin la otra.
Respeto, aunque bueno, eso va en todo.
Tal vez, ¿Empatía? Bueno, yo la ocupo en cualquier cosa que haga.

Me gusta la equidad, el equilibrio sin excesos en cualquiera de los sentimientos que se presentan en una relación.
Como bien dicen, cualquier cosa es buena, mientras no sea en exceso.
Se puede ser todo y a la vez nada.

Me gustó este post :D
Saludos~

Dolly dijo...

Muy interesante... en realidad no me gusta analizar demasiado los sentimientos, sino vivirlos y expresarlos. De todas formas me gustó mucho lo que publicaste...

amor consumado para todo el mundo!!!

(nahhhh)


Besitos lore n.n

Karen dijo...

Muy interesante lo que expones.

Realmente yo no había pensado en ello, weno para mi los milagros no necesariamente necesitan explicarse, solo agradecerse, pero es muy valido buscar un sentido logico al amor, desde las grandes mentes del pasado hasta el presente se han preguntado todo sobre el amor.

Intimidad? Pasion? Compromiso? yea me quedo con las tres XD. Un maestro tambien hablo de la afinidad sexual pero supongo que eso entra dentro de cualquiera de las 3 anteriores.

Que te puedo decir, ya sabes que llevo una relacion de hace años, no se cual sea nuestra formula pero gracias a Dios seguimos amandonos mucho mi novia y yo.

Saludos

P.d.- Bach, uno de los inmortales, como olvidarlo.

No tengo educacion auditiva ni se mucho de musica, mi novia es la que si sabe.

Ahh pero aun así disfruto de la belleza de la musica.

Saludos